REPARACIÓN CONSCIENTE

La reparación consciente quiere brindar soluciones en 3 aspectos: Primero una reparación psicológica al beneficiario buscando reparar tanto psicológicamente como sentimentalmente. Segundó brindar un asesoramiento financiero para tener mejor control de dinero que recibirán de la sentencias. Tercero buscando explicar todos los procesos jurídicos por lo que debe pasar el beneficiario de la sentencia se quiere educar a estas comunidades con talleres y blogs con información sobre los procesos de las sentencias judiciales.

Pilares de la Reparación Consciente

PILAR RECUPERACIÓN EMOCIONAL

  • Problemática: Las víctimas del Estado que deben esperar hasta 5 años para que se haga efectiva la indemnización, y en esta espera, la afectación emocional, social y económica de la víctima y de su familia, además del hecho de ser víctima el cual aumenta la probabilidad de entrar en pobreza  y una marginalidad, esto puede impactar negativamente en la toma de decisiones y por lo tanto en su emocionalidad 

  • Objetivo: Dar un seguimiento emocional a los beneficiarios que del proyecto el cual les permita recuperar la estabilidad familiar que tenían antes de la ocurrencia de los hechos victimizantes, y recuperar el tiempo y la energía invertida en el proceso de demanda y cobro de la misma.

Problemática: Entendiendo que al ser victimizante se complejiza en tanto ingresan y/o profundizan la marginalidad y la pobreza, desencadenando angustia y desesperanza que influyen en la toma de decisiones financieras que serán contraproducentes para el beneficiario y su familia, además se pueden presentar gastos con base a sus vacíos emocionales, aumentando la probabilidad de entrar en déficit económicos.

Objetivo: Prestar asesoría y acompañamiento financiero a los beneficiarios de las sentencias, el cual les permita tener las herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos financieros con el beneficio de la sentencia.

PILAR DE CAPACITACIÓN FINANCIERA

PILAR DE EDUCACIÓN EN SENTENCIAS JUDICIALES

Problemática: Tanto para los Beneficiarios de las sentencias como para los abogados apoderados de la misma, puede llegar a ser confuso la cantidad de procedimientos y tiempos que genera una sentencia judicial, esto produce angustia y preocupación para ambas partes, generando que se tomen decisiones erradas. Además en muchas ocasiones por falta de conocimiento una vez la sentencia sale las víctimas desconocen cuánto debe cobrarse a la entidad. 

Objetivo: Presentar blog y talleres informativos, lo cuales permiten generar una educación constante a los beneficiarios y Abogados poseedores de la sentencias judiciales y brindan herramientas que mejoren la toma de decisiones en todos los procesos dentro de la sentencia judicial.

Donaciones